AUD/USD cae junto con mineral de hierro y bitcoin a medida que China aumenta el bloqueo de MEA

AUD/USD se mantiene plano frente a su contraparte de EE. UU., cotizando alrededor de una ganancia de 0.25%. Ha visto algunos cambios bruscos durante las últimas semanas, como resultado de que los comerciantes se mueven entre la esperanza de una desaceleración en los aumentos de las tasas de interés de EE. UU. y la especulación de que China podría comenzar a revertir su estricta estrategia de Covid.

China ha estado bajo presión para relajar su estrategia de Covid después de un brote viral que se ha extendido por todo el país. La semana pasada, los funcionarios chinos anunciaron que comenzarían a revertir algunas de sus estrictas reglas de Covid. Pero los temores por los cierres y otras medidas que se han implementado han generado especulaciones sobre cómo podría responder el país si la situación persiste. Esto ha llevado a la especulación de que las perspectivas económicas del país se verán afectadas como resultado.

Los analistas han advertido que la economía de China probablemente se debilitará aún más si el gobierno continúa con su estrategia Covid-zero. Esta sería la primera vez que la segunda economía más grande del mundo experimenta una caída tan pronunciada en el crecimiento desde 2009. Las consecuencias de la crisis podrían ser una recesión más amplia, advierten los analistas. Además de Covid, China también está trabajando para controlar la propagación de Zika, el virus transmitido por mosquitos que ha golpeado a China con venganza. Además, Beijing ha señalado que brindará el apoyo que tanto necesita el sector inmobiliario del país.

Se espera que el brote de Covid en China continúe aumentando, y los analistas advierten que podría desencadenar otra ronda de bloqueos y medidas económicas debilitantes. El banco central del país ha dicho que continuará impulsando el crecimiento con más medidas de apoyo, y el Consejo de Estado de China dijo que se utilizarán herramientas para garantizar la liquidez en los mercados.

China ha dicho que reducirá el efectivo que los bancos deben mantener en reserva, una medida que liberará la capacidad de préstamo. El país también planea reducir las emisiones de carbono, que se consideran un nivel insostenible. Pero los inversionistas esperan que la producción de acero del país continúe cayendo por segundo año. Esto dejará a los mineros más pequeños luchando por consolidarse. El analista de CITIC Futures Co. espera que los envíos mundiales de mineral de hierro se mantengan estables en 2022.

Los precios del mineral de hierro han sido volátiles, subiendo a un récord de más de 230 dólares la tonelada en mayo, antes de volver a caer a 85 dólares. La caída ha puesto a la industria en camino a una caída por primera vez desde 2015. Pero la recuperación del sector minero puede tambalearse a principios del próximo año. Existe la preocupación de que los proyectos mineros que se reanudaron con precios altos del mineral de hierro tengan que cerrar. Además, el Grupo BHP y el Grupo Rio Tinto del país se encaminan a pérdidas anuales superiores al 10%.

Por otro lado, los analistas esperan que la Reserva Federal recorte las tasas como parte de sus esfuerzos para contener la inflación. Las actas de la reunión de política del banco se publicarán más adelante esta semana, y los inversores estarán interesados en saber más sobre cómo piensa el banco sobre su estrategia de tipos de interés. Podría dar a los inversores más información sobre cómo abordará la Fed sus subidas de tipos en los próximos meses.