Criptomoneda en México

El gobierno de México está tratando de regular los negocios de criptomonedas. Quieren participar en el desarrollo de una industria de criptomonedas en México. Su objetivo es evitar que activos valiosos salgan del país. Asimismo, quieren vigilar la actividad ilegal en la industria de las criptomonedas. Los representantes de Banxico dicen que entienden cómo funcionan los intercambios globales de criptomonedas. Sin embargo, esto no está claro. Echemos un vistazo a los hechos. En México, un bitcoin vale alrededor de $62,000.

Si bien muchos países están reconociendo las criptomonedas, México es un país inusual para adoptarlas. Su banco central, Banxico, es el encargado de regular el sector de las criptomonedas. El gobierno ha emitido regulaciones generales de FinTech para los intercambios de criptomonedas, pero no ha logrado adaptarlas a las necesidades de los mercados mexicanos. Como resultado, muchos usuarios no pueden intercambiar su criptomoneda con Fiat. México, sin embargo, es un buen lugar para comenzar si eres nuevo en Crypto.

Aunque los gobiernos federal y estatal aún tienen que introducir regulaciones criptográficas específicas, ha habido reglas y pautas complementarias que rigen las actividades virtuales. Si bien la ley tributaria mexicana no ha ampliado el marco regulatorio para los activos virtuales, sí ha reconocido las criptomonedas para efectos legales. Esto significa que los contribuyentes mexicanos deberán aplicar los principios generales de impuestos cuando se trate de criptoactivos. Eventualmente, sin embargo, el gobierno debe desarrollar regulaciones fiscales específicas para regular el mercado de criptomonedas en México. Mientras tanto, este memorando proporciona respuestas a algunas de las preguntas fiscales más pertinentes.

Para comprar criptomonedas en México, primero debe registrarse en un intercambio de criptomonedas. Una vez que haya hecho eso, puede comprar su moneda mexicana a cambio de su criptomoneda. Puedes comprar Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ethereum a través de casas de cambio mexicanas con dólares estadounidenses. Después de que haya vendido su moneda mexicana por su criptomoneda, el intercambio enviará su dinero a su cuenta bancaria en México. Deberá asegurarse de almacenar su clave privada de forma segura.

Antes de operar con criptomonedas en México, asegúrese de que los intercambios elegidos hayan sido regulados y aprobados. Los intercambios regulados financieramente deben tomar medidas adicionales para proteger su dinero. De esta manera, puede confiar en la seguridad de su dinero e inversiones. También debe verificar la reputación de los intercambios. Debe elegir el intercambio con un perfil de riesgo bajo y una buena reputación. Hay muchos intercambios en México que aceptan Bitcoin, pero algunos no están regulados.

Coinbase comenzó como un servicio gratuito y ahora cobra entre un 25 y un 50 por ciento menos de tarifas de transacción que las soluciones de pago transfronterizas tradicionales. Este servicio permite a los usuarios en México convertir su saldo en más de cien criptomonedas diferentes. Su producto en efectivo compite con Western Union, que cuesta entre $8 y $37 por transacción. Bitso es otro intercambio en México con más de medio millón de clientes. Si está considerando operar con bitcoins, no se preocupe. A pesar de las tarifas, aún debe ser cauteloso e investigar.

Dejando a un lado las regulaciones, Dogecoin se puede negociar en México. El mejor lugar para comprar Dogecoin en México en 2021 será un intercambio de criptomonedas en línea. Estos intercambios aceptan la mayoría de los métodos de pago comúnmente conocidos, como PayPal, cheques electrónicos, transferencias bancarias y Netheller. Si bien es ilegal administrar un negocio de criptomonedas en México, el mexicano promedio puede comprar e intercambiar monedas de criptomonedas libremente.

El país tiene una población increíblemente técnica con un alto ingreso per cápita. Esto da como resultado un mercado creciente para las criptomonedas. Como resultado, hay varios miles de millones de dólares en criptomonedas en los intercambios locales e internacionales. Esto facilita la compra de Dogecoin y otras criptomonedas en México. Este crecimiento es impulsado por un gran número de jóvenes mexicanos con inclinaciones tecnológicas.